Haciendo un esfuerzo importante, para generar ahorros al interior del Gobierno, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, tomó la decisión de ampliar aún más el número de becas municipales, pasando de 6 mil a 9 mil.
Esto significa que no solo se aumentarán mil más como ya se había autorizado, si no que debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas, se otorgarán 3 mil becas más, en beneficio de igual número de familias.
“Nosotros heredamos un programa que daba 2 mil becas con 200 pesos la bimestre. Nosotros en mi primer trienio lo mejoramos y dábamos ya 6 mil becas de 500 pesos. Acabamos de recibir 5 mil solicitudes nuevas y estoy trabajando con el Tesorero para que cuando menos demos 3 mil becas más, esto quiere decir, sería las 6 mil que ya están aseguradas y 3 mil nuevas, llegaríamos a 9 mil niños con beca”, aseguró.
Aseguró que uno de los gastos recortados para lograr esta acción, fue el presupuesto que se ejercía en los festejos con motivo del Día del Maestro y del Día de la Educadora, que en suma representaban alrededor de 3 millones de pesos.
“Teníamos un presupuesto de 17 millones de pesos para este rubro, para llegar a las 9 mil, necesitamos 22.5 millones. Nos vamos a enfocar mucho a los niveles primaria y secundaria. La necesidad es mucha. Tomé la decisión de recortar gastos, este año no habrá cena de maestros y de educadoras, ese dinero se irá para becas”, enfatizó.