APOYOS POR COVID, OBRA PÚBLICA, SEGURIDAD Y SERVICIOS PÚBLICOS, LAS PRIORIDADES DEL PRESUPUESTO 2021 DEL GOBIERNO SANJUANENSE

Por unanimidad de votos, el Ayuntamiento de San Juan del Río, aprobó el Presupuesto de Egresos 2021, por 1,185 millones de pesos. De manera virtual, por su estado de salud, el Presidente Municipal, Memo Vega, aseguró que es un presupuesto responsable, de acuerdo a la realidad actual, que busca regresarle en beneficios, los impuestos que pagan los contribuyentes sanjuanenses.

En este sentido, detalló que se seguirá invirtiendo en apoyos para las familias debido a la difícil situación provocada por la pandemia, por lo que se continuará con el programa de entrega de paquetes alimentarios y se entregará un apoyo económico de 5 mil pesos a 3 mil negocios con licencia de funcionamiento.

En el presupuesto del siguiente año, también se contempla un importante programa anual de obra, de cerca de 200 millones de pesos tan solo de Fondo Municipal, con la finalidad de seguir atendiendo las solicitudes de los ciudadanos en infraestructura.

El tema de seguridad seguirá siendo prioridad, como desde el primer día de la gestión del Alcalde Memo Vega, esta vez se contempla invertir en más cámaras de videovigilancia, en colonias como Praderas del Sol, Lomas de San Juan, San Cayetano, entre otras, que estarán participando en el programa de Colonia Segura. Además se prevé un aumento salarial para los policías municipales.

Por otra parte, el Presidente Municipal, comentó que se fortalecerá el trabajo en los servicios públicos, para lo cual se iniciará con un programa de empleo temporal, con la finalidad de que gente que se encuentre desempleada pueda integrarse a las labores para tener un San Juan cada vez más bonito.

Además este presupuesto contemplará un apartado para invertir en abonar al pago de deuda heredada por administraciones pasadas.