Durante la semana del 15 al 21 de agosto, el Trabajo por Objetivos Planificados (TOP), que lleva a cabo la Policía Estatal, permitió que 71.4% de las Carpetas de Investigación que se abrieron en este periodo sean por denuncias directas de los oficiales.
A través de recorridos estratégicos, que se llevan a cabo para prevención y disuasión, el personal operativo se mantiene alerta para detectar posibles actos constitutivos de delito; ello, permitió que se detuvieran a 40 personas y se abrieran 35 carpetas de investigación, por delitos en flagrancia.
Con estas detenciones se pudieron sacar de las calles 132 dosis y 220 gramos de droga; así como 2 armas de fuego; y se recuperaron 21 vehículos con reporte de robo vigente, los cuales, ya están en proceso de devolución para sus legítimos propietarios.
Siguiendo con el compromiso de atender a la ciudadanía a través de la línea 9-1-1, se realizó la remisión de 487 personas, al Juzgado Cívico, por diversas faltas administrativas, principalmente reportadas por las y los queretanos.