Ingresan al reclusorio a dos hombres que amenazaron con una navaja a una persona para desapoderarla de sus pertenencias

Fueron detenidos en flagrancia
Tenían en su poder el arma y los objetos robados

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a dos hombres, uno de ellos extranjero, quienes con una navaja obligaron a un peatón a entregarles su dinero y celular en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con el expediente, a las 20:00 horas del pasado 6 de marzo, la víctima se encontraba afuera de un supermercado, en la esquina de Eje Central y Eje Dos Norte, cuando se estacionó junto a él una camioneta Jeep, color blanco, de la cual descendieron dos sujetos.
Uno de ellos se dirigió hacia el agraviado y lo amenazó poniéndole una navaja en el estómago para exigirle su cartera y su dispositivo móvil, en ese instante su cómplice se colocó junto a ellos y jaló de la camisa a la víctima.

El denunciante les entregó dinero en efectivo y su celular; sin embargo, aprovechó que pasaba por ahí una motocicleta de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a quienes hizo señas de que lo estaban asaltando.
Los imputados intentaron subir a la camioneta para huir, pero los policías los detuvieron. Al realizarles una revisión preventiva encontraron a uno de ellos en poder del dinero y al otro con el celular del afectado, por lo que junto con el arma blanca, fueron asegurados.
Una vez presentados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos, éste inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado.
Al continuar con las investigaciones del caso, se detectó que el hombre de nacionalidad extranjero cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de robo calificado, que fue girada el 6 de diciembre de 2017, ilícito por el que ya fue sentenciado y en su momento se le revocara el sustitutivo de tratamiento en semilibertad al haberse declarado sustraído de la acción de la justicia por el juez especializado en ejecución de sanciones penales.
Con suficientes datos de prueba integrados en el expediente se llevó cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se fijó nueva fecha para el 14 de marzo.
Sin embargo, los imputados recibieron como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De corroborar su responsabilidad en el caso, cada uno podría alcanzar una pena máxima de 14 años en prisión.