- Ana Paola López Birlain, junto al Instituto Municipal de la Familia, impulsan la participación en la encuesta digital de “Familia para Vivir Mejor”, en el portal del municipio de Querétaro.
- “La paz comienza con cada uno de nosotros, seamos los agentes de cambio que el mundo necesita. Celebremos este día de la Convivencia en Paz y construyamos juntos un mundo mejor”.
En el marco del Día Internacional de la Convivencia en Paz, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en la LX Legislatura del Estado, Ana Paola López Birlain, junto al Instituto Municipal de la Familia, impulsan la participación en la encuesta digital de “Familia para Vivir Mejor”, en el portal del municipio de Querétaro.
“Con mayor número de participantes en la encuesta, obtendremos información de la mayor cantidad de familias queretanas para construir políticas públicas en beneficio de nuestra sociedad. La familia es un sistema vivo y dinámico, y hoy estamos en un punto clave para conocer cómo sus cambios influyen en la sociedad,” expresó la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.
La información que se arroje de esta encuesta servirá para conocer los retos y oportunidades que viven las familias del municipio de Querétaro y así construir estrategias de intervención para apoyar a las familias en sus distintas vulnerabilidades. La fecha límite para participar en la encuesta digital del Instituto Municipal de la Familia es hasta el día 31 de mayo, señaló Lucía Hernández Pinto del Instituto Municipal de la Familia.
“La paz comienza con cada uno de nosotros, seamos los agentes de cambio que el mundo necesita. Celebremos este día de la Convivencia en Paz y construyamos juntos un mundo mejor. Quiero compartirles que ya presenté una iniciativa sobre entornos libres de violencia escolar. De acuerdo a datos de la UNESCO, 1 de cada 3 niños en el mundo es víctima de acoso, la violencia escolar es un problema grave en prácticamente todas las regiones del mundo”, apuntó la diputada Ana Paola López Birlain, al puntualizar que la iniciativa sobre entornos libres de violencia busca promover entornos escolares en los que se construya un mundo más humano, más incluyente y equitativo.