Distintos jueces vinculan a proceso a siete personas por delitos contra la salud

Tres imputados fueron asegurados en cumplimiento a una orden de cateo
A una cuadra del inmueble asegurado fueron detenidas cuatro personas por comercializar droga
En ambos casos tenían diversas dosis de narcótico y armas de fuego
Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la colonia Segundo Reacomodo de Tlacuitlapa, delegación Álvaro Obregón, donde aseguraron a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, diversas dosis de narcótico y una pistola; en esa misma colonia detuvieron a tres personas cuando comercializaban enervante y tenían en su poder armas de fuego.
El pasado 28 de marzo, agentes investigadores de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo cumplimentaron el mandato judicial y detuvieron a dos hombres, de 21 y 39 años, y una mujer de 37, en posesión de marihuana y cocaína, distribuidos en diversas dosis.
En el inmueble se encontró también un arma de fuego calibre 9 milímetros con cartuchos y silenciador, una báscula gramera y dinero los cuales, junto con los imputados, fueron remitidos a la fiscalía correspondiente, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.
Con base en el trabajo de inteligencia de agentes investigadores se conoció que el imputado de 39 años cuenta con dos antecedentes por robo calificado, en 2007 y 2014, y dos por encubrimiento por receptación, en 2014 y 2017.
El predio quedó asegurado y será propuesto para la acción de extinción de dominio.
A una cuadra del inmueble asegurado los elementos de la Policía de Investigación detuvieron a dos hombres, de 16 y 44 años, y dos mujeres, de 23 y 42 años, cuando comercializaban marihuana con otro sujeto que huyó.
Al realizarles una inspección se les encontró en poder de diversas dosis de enervante y cocaína, así como una subametralladora calibre 9 milímetros y un arma larga calibre .233 milímetros, las cuales, junto con los individuos, fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo; se inició la indagatoria por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio compra-venta.
El menor de edad fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
Con la integración de las respectivas carpetas de investigación se solicitaron las audiencias ante jueces de control, quienes los vincularon a proceso; a los tres detenidos en el cateo se les impuso como medida cautelar la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares; de las cuatro personas aseguradas en la calle, a los tres adultos se les impuso la prisión preventiva justificada.
Si al final del proceso correspondiente resultan penalmente responsables de los ilícitos mencionados, los imputados podrían alcanzar las siguientes sentencias: hasta seis años en prisión por hipótesis de posesión con fines de comercialización y ocho por hipótesis de comercio compra-venta.