TEQUISQUIAPAN RECIBIRÁ A MILES DE TURISTAS EN EL 5TO FESTIVAL “MANOS MÁGICAS”

Tequisquiapan será sede del 5to Festival “Manos Mágicas”, a través del cual se enaltecerá el trabajo de los artesanos que se dedican a la cestería y elaboración de esculturas con fibras vegetales; en rueda de prensa las autoridades estatales y municipales explicaron que será del 16 al 17 de marzo cuando se realicen las actividades en la plaza Miguel Hidalgo a partir de las 10:00 de la mañana.

Halina Gama, directora de Turismo en Tequisquiapan, destacó que gracias al impulso del alcalde Antonio Mejía Lira es posible tener este evento al que acudirán representantes de diferentes estados del país, siendo casi una centena de expositores. En lo que respecta a visitantes la proyección de 15 mil turistas quienes, por sus actividades económicas, dejarán una derrama económica superior a los 37 millones de pesos.

“Es la quinta edición que se desarrolla en Tequisquiapan desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas podrán disfrutar de una cantidad impresionante de artesanías que va desde canastas, lámparas, muebles. Es un fin de semana largo lo cual nos da muchísimo gusto porque en Tequisquiapan acostumbramos a recibir de forma cálida a los visitantes”  

El director Administrativo de la Secretaría de Turismo en el estado de Querétaro Cristofer Merlos Montes, recordó que Tequisquiapan, por su vocación económica en el turismo y las artesanías se ha convertido en el escaparate principal para el estado de Querétaro; sin embargo, para esta edición se contará también con la representación de artesanos de Colón, Ezequiel Montes, El Marqués y San Juan del Río.

En su intervención la directora de Desarrollo Social, Maricruz Pacheco explicó que el festival Manos Mágicas también coincide con el Día del Artesano por lo que al haber una amplia muestra del trabajo que realizan, también les ayuda a promover la  comercialización.

Cabe señalar que el 5to Festival Manos Mágicos de Tequisquiapan es ya un referente nacional e internacional para la promoción de las artesanías elaboradas con fibras vegetales.

Además de la presentación de artesanías, los visitantes disfrutarán de eventos musicales por parte del grupo Zona Beat Collective; la pianista Regina Huerta; el trío Armonía Queretana, así como el grupo Sentimiento Acústico.