El alcalde destacó programas para impulsar el emprendimiento juvenil, el cuidado del medio ambiente y la seguridad en la ciudad.
El presidente municipal de Santiago de Querétaro, Felifer Macías, se reunió con estudiantes del Instituto Thomas Jefferson, a quienes impartió la ponencia “Democracia Activa: El Poder de tu Voz en los Procesos Electorales”, con el objetivo de motivarlos a involucrarse en la vida pública y en la toma de decisiones que impactan a la juventud.
Durante el encuentro, el alcalde señaló que es fundamental acercar la política a las nuevas generaciones, ya que son ellas quienes impulsan los temas de vanguardia que marcan el rumbo de la ciudad y del país.
Macías explicó que su administración impulsa políticas públicas enfocadas en las juventudes, entre ellas la creación de la Secretaría de Bienestar Animal y la Secretaría de Medio Ambiente, además de programas de emprendimiento a través de las áreas de desarrollo económico e innovación.
Asimismo, informó que actualmente existen más de mil 200 proyectos de jóvenes registrados ante el municipio que han recibido acompañamiento para convertirse en negocios o empresas. También destacó que la seguridad continúa como una prioridad de su gobierno para garantizar un entorno seguro y con oportunidades para las familias queretanas.
Finalmente, invitó a las y los estudiantes a informarse, participar y aprovechar los programas municipales para desarrollar sus proyectos y metas.







