Top 5 esta semana

Relacionadas

Felifer Macías llama a mujeres líderes a sumar esfuerzos para cuidar las condiciones de vida en Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, reconoció la participación de las mujeres líderes en la construcción de una capital competitiva y segura, y llamó a sumar esfuerzos para preservar las condiciones de paz, tranquilidad y calidad de vida que, afirmó, distinguen actualmente al municipio.

Durante un encuentro con mujeres de distintos sectores, el alcalde destacó la importancia de mantener la cercanía con la ciudadanía y fortalecer la atención a sus necesidades, al tiempo que convocó a trabajar en conjunto para cuidar a las familias queretanas.

“Hagamos equipo, sumemos fuerzas y vamos juntos a la lucha por defender esta bendita tierra queretana”, expresó Felifer Macías, quien subrayó que el objetivo es trabajar para que Querétaro conserve sus condiciones actuales y continúe siendo un referente para sus habitantes.

En materia de seguridad, señaló que Querétaro destaca en certificación policial, de acuerdo con datos del Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal del INEGI, y mencionó avances en la percepción de seguridad y confianza en la Policía Municipal, con base en la ENVIPE 2026.

Asimismo, indicó que Querétaro se ubica como la segunda capital del país con mayor percepción de seguridad, según la ENSU del INEGI, y atribuyó estos resultados a la coordinación entre las corporaciones municipales y estatales, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y demás instituciones de seguridad.

Macías también resaltó las acciones del Centro de Empoderamiento para las Mujeres, donde se han atendido a más de 16 mil mujeres mediante cursos y herramientas orientadas al desarrollo de proyectos y al fortalecimiento de sus capacidades.

El alcalde agregó que estas acciones forman parte de una estrategia basada en los ejes de competitividad y seguridad, y destacó que el IMCO coloca a la ciudad de Querétaro en el primer lugar nacional de su medición.

En el encuentro participaron la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera; la senadora Guadalupe Murguía, y la síndica del Ayuntamiento de Querétaro, María del Carmen Presa. Las asistentes también expusieron solicitudes relacionadas con distintas colonias de la capital, con el propósito de plantear acciones para atender sus necesidades.

Artículos Populares