Durante 2026 se han atendido más de 200 derrumbes en ocho municipios, con el apoyo de hasta 60 máquinas de trabajo pesado.
El Gobierno de Querétaro reconoció la labor y trayectoria del personal de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), encargado de mantener en condiciones adecuadas la red carretera estatal, mediante brigadas operativas que trabajan las 24 horas del día, durante todo el año.
En el marco del Día del Caminero, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó un encuentro con trabajadores de la dependencia en el Parque de Maniobras de la CEI, donde entregó reconocimientos a quienes cumplieron 10, 15, 20 y 25 años de servicio.
Durante su mensaje, el mandatario destacó la importancia del trabajo de los camineros para garantizar la conectividad y la seguridad de quienes transitan por las carreteras de Querétaro, especialmente ante las condiciones climáticas adversas y las contingencias que se presentan en distintas regiones.
Señaló que la entidad cuenta con aproximadamente 11 mil kilómetros de caminos y mil 200 kilómetros de carreteras, cuya conservación requiere el compromiso permanente del personal técnico y operativo.
Por su parte, la coordinadora general de la CEI, Sonia Carrillo Rosillo, reconoció la dedicación de los trabajadores y destacó que su labor contribuye al desarrollo de las comunidades, al facilitar la movilidad y mantener conectadas a las familias queretanas.
En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, llamó al personal, particularmente a las brigadas de mantenimiento carretero, a sentirse orgulloso de su trabajo, al señalar que sus actividades son fundamentales para garantizar el tránsito seguro en caminos y carreteras.
En representación de los trabajadores, José Francisco Chávez Hernández, quien cumplió 25 años de servicio como mecánico en la CEI, agradeció el respaldo de sus compañeros y autoridades, y reiteró su compromiso de continuar desempeñando sus funciones con responsabilidad y honestidad.
De acuerdo con la información de la dependencia, la CEI cuenta con 17 brigadas operativas que trabajan todos los días del año, las 24 horas, para atender incidentes y realizar labores de conservación de la infraestructura carretera.
Durante 2026, estas brigadas han atendido más de 200 derrumbes en ocho municipios del estado, para lo cual se desplegaron hasta 60 unidades de maquinaria pesada, con el objetivo de liberar vialidades, reducir riesgos y proteger a la población.
El Gobierno estatal reiteró su respaldo al equipo técnico y operativo de la CEI para continuar con las labores de mantenimiento y conservación de la red carretera, consideradas esenciales para la conectividad y la movilidad en Querétaro.










