AGRADECEN 6 MIL FAMILIAS SANJUANENSES ENTREGA DE BECAS ESCOLARES POR PARTE DEL GOBIERNO DE MEMO VEGA

 

Entrega de 6 mil becas a estudiantes en el CECUCO

Posted by Ariel Aguayo Nava on Friday, November 30, 2018

*En este gobierno entendemos que lo mejor es apostarle a la educación de los niños y jóvenes: Presidente Municipal

 

Niños y jóvenes sanjuanenses desde educación básica y hasta superior expresaron su agradecimiento al Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, por ser beneficiados con el programa de Becas Municipales, que beneficia a 6 mil estudiantes sanjuanenses con mejor rendimiento académico, a través de un incentivo económico y alimentario (leche), para impulsar su formación educativa.

 

“Quiero darle las gracias a Memo Vega por apoyarme con la entrega de esta beca, que además de reconocernos, es una ayuda para que mis papás puedan comprarme útiles y zapatos”, fueron las palabras de Berenice Alegría, estudiante de la primaria “Benito Juárez”, en El Jazmín, para agradecer al Edil Sanjuanense por el apoyo recibido mediante este esquema.

 

Giovanni Álvarez Gómez, alumno de la secundaria “Jesús Reyes Heroles”, compartió también su aprobación por la entrega de este apoyo, que en tan sólo 3 años de gestión del Edil Memo Vega se incrementó de 2 mil a 6 mil niños y jóvenes beneficiados: “Creo que hay que apoyar la igualdad; que cada vez seamos más los tomados en cuenta para ser reconocidos por ser buenos alumnos”, expresó.

 

En tanto, la Sra. Gabriela Acosta, madre del joven Marco Antonio Cruz, quien realiza  sus estudios en la secundaria “16 de Septiembre”, en la comunidad de Arcila, agradeció a la autoridad municipal por la entrega de esta beca durante 3 años consecutivos, luego de que en anteriores gestiones municipales este apoyo le fue retirado sin motivo aparente.

 

“Desde que comenzó el gobierno del Presidente Memo Vega nos renovaron la entrega de esta beca, la cual a nosotros como padres nos ayuda mucho para poder comprar materiales para la escuela, zapatos, tenis y uniformes de nuestros hijos. En realidad es una gran ayuda para nosotros y por eso estamos muy agradecidos”, expresó la madre de familia.

 

Durante la entrega de este apoyo, correspondiente a 3 bimestres y que representó una inversión de 9 millones de pesos, representando $1,500 pesos por alumno, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, reconoció a las familias de los 6 mil niños y jóvenes beneficiados, por depositar su confianza en el gobierno que encabeza y trabajar en conjunto, sociedad y gobierno, a favor de la educación de la niñez y juventud sanjuanense y de la economía familiar.

 

“En este gobierno entendemos que lo mejor es apostarle a la educación de los niños y jóvenes, para que de la mano de la ciudadanía formemos una sociedad mejor y más justa. Mientras Memo Vega siga como Presidente municipal ustedes tienen segura su beca escolar, es de ustedes y queremos que la sigan recibiendo porque se lo merecen en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo”, dijo el Alcalde.

 

Luego de señalar que la entrega de este beneficio es posible con las contribuciones que realizan los padres de familia, a través del pago de sus impuestos, Memo Vega  ratificó su compromiso por implementar esquemas que permitan crecer el tipo de apoyos que se otorgan a través del programa de Becas Escolares.

 

“Queremos que vean que existe un apoyo de nosotros que le apuesta a la excelencia educativa, que les reconoce sus dedicación y empeño, sus ganas de salir adelante. Por ello fortaleceremos este programa, pasando de 6 mil a 10 mil becas durante este nuevo periodo de gobierno y buscando agregar algún artículo que les pueda ser de utilidad y que sirva para aminorar el gasto familiar”, finalizó.