ALUMNOS DEL CENTRO EDUCATIVO TIYOLI Y LA SECUNDARIA GENERAL CERRO DE LAS CAMPANAS EN TEQUISQUIAPAN DESTACARON EN OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMATICAS

Ustedes como estudiantes son la semilla de lo que necesita México, al cumplir con sus tareas se genera una disciplina; Toño Mejía Lira.

La educación es uno de los pilares que la administración municipal de Tequisquiapan, impulsa para el desarrollo de los jóvenes y en este contexto el alcalde Antonio Mejía Lira recibió a un grupo de alumnos del Centro Educativo Tiyoli y Secundaria General Cerro de las Campanas quienes fueron seleccionados de 16 mil niños de todo el país para representar a Querétaro en la edición XXIII de la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Cabe señalar que, a nivel nacional, se registraron un total de 16 mil niñas, niños y adolescentes de tercero de primaria hasta preparatoria; pasaron por 10 diferentes eliminatorias de acuerdo a su nivel de conocimiento. En esta competencia también participaron jóvenes de la Secundaria Cerro de las Campanas.

En su mensaje el presidente municipal hizo un reconocimiento público a la labor de los estudiantes, quienes contaron con el respaldo de padres de familia y profesores. Gracias a este trabajo conjunto -dijo- es posible generar una motivación que más adelante se convertirá en desarrollo para Tequisquiapan.

“Ustedes como estudiantes son la semilla de lo que necesita México, al cumplir con sus tareas se genera una disciplina y los padres de familia. La escuela y la familia deben complementarse para enderezar a todo el núcleo social, pero nosotros como autoridades debemos dar las facilidades y establecer las condiciones óptimas para que cuenten con los servicios indispensables”.

Recordó que su gobierno ha impulsado programas específicos en beneficio de la educación como es la entrega de Becas Escolares, el Seguro para Estudiantes, Transporte Escolar, así como la Casa del Estudiante para jóvenes de nivel superior que tienen su formación en la capital de Querétaro.

Los estudiantes del Centro Educativo Tiyoli de 3ero de primaria que se posicionaron entre los mejores lugares de Querétaro son: Valentina Gómez Morán, María Angélica Reséndiz González y Ailín Guadalupe Reséndiz Nieto. De 4to de Primaria el reconocimiento fue para Sofía Hernández Salazar y Christopher Trejo Gámez. En 6to de primaria destacaron Rodrigo Damián Ávila Torres y Sofía Elena Barrera Ramírez y Camila Berenice Hernández Nieto del segundo grado de la Escuela Secundaria Cerro de las Campanas.