ANUNCIA ALCALDE MEMO VEGA PARQUE ECOLÓGICO PARA LA ZONA ORIENTE

*Se respetará la zona de los comerciantes

*Cerca de 300 millones de pesos se invertirán en obra pública este año

 

Para seguirle cumpliendo a la zona oriente, el Alcalde Memo Vega, anunció que su Gobierno trabaja en el proyecto de un Parque Ecológico, que estaría ubicado por la Av. de las Garzas, en las inmediaciones del Bordo Benito Juárez, el cual sería un pulmón para la ciudad y un lugar para la sana recreación y esparcimiento de las familias de esta zona.

 

Detalló que este espacio, que abarcaría alrededor de 3 hectáreas de terreno, contaría con trotapista, andadores, gimnasio al aire libre, zona arbolada, cafés al aire libre, bancas, préstamo de libros, juegos infantiles, sanitarios e iluminación.

 

“Las familias de esta zona se lo merecen y están requiriendo infraestructura de estas características, donde vayan a pasarse un momento ameno, para la diversión, el descanso, el deporte, cuando pase esta contingencia”, aseguró Memo Vega.

 

Asimismo, dejó claro que la zona de los comerciantes se respetará, para que sigan haciendo su actividad.

 

Afirmó que este año será muy bueno en obra pública, ya que se invertirán cerca de 300 millones de pesos, pese a que hubo un reajuste presupuestal para crear un fondo de contingencia por el Covid 19 y a la obra pública se quitaron 50 millones de pesos.

 

Recordó que en más de 4 años que lleva como Presidente Municipal, la gente de la zona oriente siempre ha sido prioridad, pues además de este parque, se construyó la Ciudad Vive Oriente, en donde hoy toman talleres artísticos y culturales 1,200 personas; con apoyo del Gobernador se llevó a cabo la rehabilitación de la Unidad Deportiva Oriente “Maquío”; y se está construyendo la Acuática Municipal Oriente, en la colonia Pedregoso, que beneficiará a 1,200 usuarios que podrán tener un espacio digno para la práctica de la natación.