EN TEQUISQUIAPAN ESTARÁN CERRADOS LOS PANTEONES DEL 07 AL 11 DE MAYO

Reforzando las medidas de sanidad y buscando garantizar el bienestar y salud de la población, el gobierno municipal de Tequisquiapan, encabezado por el Alcalde Antonio MejíaLira, ha determinado cerrar las puertas de los 4 panteones municipales del 07 al 11 de mayo del presente año, lo anterior en conformidad con las medidas extraordinarias para mitigar la propagación de Covid-19 establecidas por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

Tequisquiapan cuenta con 4 panteones, uno de ellos ubicado en el centro del municipio, otro más se encuentra en la colonia “La Lagunita”, y el resto de ellos son panteones comunitarios localizados en las comunidades de “La Fuente” y el “Tejocote”.

El día de la Madre representa para los panteones municipales, junto con el 01 y 02 de noviembre, una de las fechas más importantes y en las que cientos de familias acuden a ellos.

El Secretario General del H. Ayuntamiento, Mario DorantesNieto, destacó que las indicaciones recibidas por el Presidente Municipal Toño Mejía, es respetar y fortalecer las medidas sanitarias establecidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) esto con el objetivo de conservar la salud de los tequisquiapenses; “el objetivo por lo cual van a estar cerrados los panteones, es para evitar la aglomeración de personas, sabemos que muchas familiasvan a visitar las tumbas de sus seres queridos y precisamente con motivo del día de la madre, es por eso que estarán cerrados para evitar aglomeraciones”.

Así mismo, Mario Dorantes, invitó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares en este festejo del Día de las Madres, recalcando que no habrá acceso a ningún panteón municipal; lamentablemente no se va a poder abrir florerías, tampoco habrá permiso para la venta de flores ambulantes ni mucho menos en los alrededores de los panteones.