Anuncia Luis Nava el sitio web “De la Mano por tu Seguridad”

• Gracias a los brazaletes, 44 adultos mayores han retornado sanos y salvos con sus familias.

• Se entregaron 30 brazaletes más y ya suman 824 personas protegidas.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunió con adultos mayores de Santa María Magdalena para anunciar el sitio web del programa “De la Mano por tu Seguridad”, a través del cual los familiares de personas adultas mayores con problemas de pérdida de la memoria podrán solicitar un brazalete de forma ágil y accesible, y mejorar los mecanismos de protección y cuidado de la población adulta mayor que más lo necesita.

“Lo más importante no son los reconocimientos ni los premios, sino que (estos programas) verdaderamente ayuden a mejorar esta tranquilidad y la calidad de vida de las familias. Ya hay 800 personas que tienen su brazalete y se ha usado ya en 40 ocasiones”, informó Luis Nava.

En este acto en el que tambien se entregaron 30 brazaletes más, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, dijo que esta plataforma web es un paso más para salvaguardar la integridad y promover estrategias de prevención social para grupos vulnerables, y que han sido desarrollados entre el Municipio de Querétaro y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, (UNOCD).

El procedimiento de registro puede realizarse a partir de ahora en la página www.queretaro.gob.mx/brazalete donde los interesados deberán llenar una hoja de registro y adjuntar los documentos que acrediten que el interesado cumple los requisitos de tener 60 años o más, que es residente del Municipio de Querétaro, y que padece alguna alteración médica asociada a la pérdida de la memoria.

El programa “De la Mano por tu Seguridad” se puso en marcha en febrero del 2021 y hasta la fecha ha otorgado 824 brazaletes de identificación a 455 mujeres y 369 hombres, de los que han resultado 44 casos de éxito en la reintegración a sus hogares de seis mujeres y 38 hombres.

Por este programa, en 2021 el Municipio de Querétaro fue galardonado con el premio, “Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamerica” en Bogotá, Colombia; y el 31 de mayo del 2022 se suscribió un convenio para que el Municipio de Cuernavaca, Morelos, replicara este programa.