ANUNCIA MEMO VEGA PROGRAMAS EN BENEFICIO DE LAS MUJERES

 

*En 2020 iniciará el programa “Mujeres en Acción” y regresa el de “Mujeres Emprendedoras”

 

Al acudir como invitado especial a la posada de la Comisión de Desarrollo Económico e Industria, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, anunció que en 2020 iniciará el programa “Mujeres en Acción”, con la finalidad de consolidar redes de mujeres que ayuden a mejorar su entorno y regresará el programa de créditos sin intereses “Mujeres Emprendedoras”, para que puedan iniciar o crecer un negocio.

 

Explicó que a través del programa “Mujeres en Acción”, se otorgará un incentivo económico a aquellas mujeres que en su colonia o comunidad, acerquen a otras mujeres a diversos talleres y actividades que aporten al bienestar de donde viven.

 

Mientras que el programa “Mujeres Emprendedoras”, en coordinación con Afirme, otorgar créditos sin intereses, a grupos de mujeres que quieran abrir o hacer crecer una papelería, miscelánea, una cocina económica, vender por catálogo, entre otros diversos giros en los que las mujeres se desarrollan y les ayuda para llevar dinero a su hogar.

 

En su mensaje el Alcalde resaltó la importancia de la participación ciudadana como el caso de la red de mujeres que impulsa la Regidora Marcia Solórzano: “Sin la ayuda de la gente esto no camina y no funciona. Hoy veo aquí mujeres valiosas, chambeadoras, coronando un esfuerzo de meses de compromiso y de aprendizaje en sus talleres. Me da gusto que me digan ya encontré quien me compre mis arreglos de globos; o que me digan ya tengo pedidos del mole que enseñaron a hacer”, agregó.

 

Al tiempo de desear a los asistentes una feliz navidad y próspero 2020, hizo una pausa para reconocer el apoyo del Gobernador Pancho Domínguez, que ha permitido ampliar los alcances y realizar más acciones en favor de la calidad de vida de las familias sanjuanenses.