Aprueba el H. Ayuntamiento el programa “Certificación de Sostenibilidad en tu Escuela”.

1

• Vamos a reconocer a las escuelas que hagan la diferencia por su compromiso con el medio ambiente: Luis Nava.

En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el programa especial “Certificación de Sostenibilidad en tu Escuela”, que a decir del Presidente Municipal, Luis Nava, busca formar una sociedad ambientalmente sustentable y socialmente responsable desde las escuelas que hay en el municipio de Querétaro.

“Con esta certificación vamos a reconocer a las escuelas, desde preescolar hasta preparatoria, que se destaquen por su compromiso con el medio ambiente; promover la educación ambiental entre sus estudiantes, hacer un uso eficiente del agua y la electricidad, un manejo adecuado de la vegetación y los residuos sólidos y su participación en actividades de rescate y protección del medioambiente”, dijo el Presidente Municipal.

Luis Nava comentó que con esta convocatoria, las escuelas participarán directamente en el programa Respira Querétaro, lo que además de ayudar en la formación de las niñas, niños y adolescentes, mostrará su compromiso y corresponsabilidad que como sociedad debemos de tener frente a un problema que nos afecta a todas y todos, y que juntos podemos resolver.

“Es, en pocas palabras, un reconocimiento a las escuelas que hacen la diferencia, por el medio ambiente y la calidad de vida en nuestro municipio”, concluyó.

En cuanto la comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, el Ayuntamiento aprobó la autorización de cambio de uso de suelo a habitacional rural comercial y de servicios, del ejido la Purísima, en la Delegación Villa Cayetano Rubio; así como el acuerdo en el que autoriza el cambio de uso de suelo a habitacional y servicios, para el predio ubicado en la calle Colegio de San Nicolás colonia Morelos, en la Delegación Félix Osores Sotomayor.

1