Aprueban planteamiento estratégico para atender toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, encabezó la Sesión Ordinaria de la Comisión para Atender toda forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, en la que se presentó y aprobó el planteamiento estratégico para trabajar este tema.
Para la integración del Planteamiento Estratégico del Programa Estatal de Protección se contempló el cumplimiento de la concurrencia y la corresponsabilidad de autoridades Municipales, Estatales y Sociedad Civil consultadas para concretar su integración.
El objetivo de dicha Comisión es articular en términos de las disposiciones legales las principales acciones, iniciativas y procesos en materia de prevención, atención y respuesta de la violencia contra niñas, niños y adolescentes.
El Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del estado de Querétaro continúa trabajando permanentemente con diferentes dependencias para colocar a la niñez y adolescencia como un asunto prioritario en la agenda estatal.
Entre los asistentes estuvieron Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana; Carlos Roberto Fernández Moreno, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Así como Valeria Guerrero Ángeles, directora del Instituto Queretano de las Mujer; Rosalía Alarcón Macías, Secretaria Ejecutiva y representante ejecutiva de la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos y Berenice Pérez Ortiz, secretaria ejecutiva de SIPINNA.