ARRANCA GOBIERNO DE SJR ENTREGA DE CALENTADORES SOLARES #SUBSIDIADOS PARA #BENEFICIAR A MÁS FAMILIAS #SANJUANENSES

1

*El uso del calentador solar equivale a ahorrar $250 pesos al mes aproximadamente

El Gobierno Municipal del Alcalde Memo Vega comenzó con la entrega de calentadores solares subsidiados a cerca de 200 familias de las comunidades de El Rosario y Loma Linda, en apoyo al cuidado de su salud y economía familiar.

Con la finalidad de que más familias se vean beneficiadas con estos apoyos duraderos, a través del esquema subsidiado el Gobierno Municipal aporta cerca del 70% del precio comercial de este artículo, mientras que el porcentaje restante es cubierto por el beneficiario.

“Les agradecemos su participación y confianza en este programa impulsado por el Gobierno de Memo Vega, para que reciban este tipo de apoyos que permiten generar ahorros en el gasto familiar, además de cuidar de su salud y del entorno natural”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, a los beneficiarios de este esquema.

Añadió que el recurso económico aportado por las familias para recibir el calentador solar se devuelve con creces, ya que su implementación durante un año permite ahorrar el dinero equivalente a la recarga de 5 tanques de gas: “Además que estos apoyos duraderos permiten que el ahorro en el gasto familiar continúe por muchos más”, comentó el funcionario municipal.

“Para mí es muy importante porque tengo que calentar el agua con resistencia eléctrica o en la estufa, lo que también es riesgoso; en cambio, el calentador solar es más fácil y práctico, además que permite ahorrar gas y luz. Le agradezco a Memo Vega por darnos estos apoyos que sí nos ayudan y benefician mucho”, refirió Socorro Alegría luego de recibir su calentador solar.

Asimismo, familias de El Rosario y Loma Linda fueron beneficiadas con una estufa ecológica, quienes agradecieron la entrega de este apoyo que también permite generar ahorros en el gasto familiar; evita padecer enfermedades como enfisema pulmonar, asma y cataratas, causadas por la exposición al humo; además de cuidar del medio ambiente.

1