ARRANQUE DE #OBRAS EN LA D SAN ANTONIO, CHALMITA Y SANTA BÁRBARA

1

“Esta Administración es de resultados para los escobedenses, ello gracias a la suma de esfuerzos, para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, indicó el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, durante el Recorrido de Arranque de Obras en las comunidades de La D Santa Bárbara, Chalmita y San Antonio.

En La D San Antonio, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de la imagen urbana, de la calle Jacarandas, donde señaló que esta acción consiste en mil 413 metros cuadrados de empedrado ahogado, 25 metros lineales de guarnición de concreto, 21 metros cuadrados de banqueta, así como la reparación de 7 tomas domiciliarias de agua potable y 7 descargas sanitarias, con lo que se beneficiarán 665 habitantes, con un monto superior a los 800 mil pesos. Agregó que, gracias a la gestión ante Gobierno del Estado, se construyó un aula en el Preescolar, “José Miguel Domínguez Trujillo”, así como la entrega de mobiliario a esta institución educativa, con una inversión estatal de 1 millón 200 mil pesos. Informó además el inicio de obra de electrificación en la calle Nardos, con un recurso gestionado ante el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) de 1.5 millones de pesos, para un total de 3.5 millones a esta localidad.

En La D Chalmita, el Munícipe informó respecto de la obra que dio inicio en la calle La Presita, consistente en la ampliación de la red de agua potable, 475 metros lineales de tubería de fierro galvanizado de 2 pulgadas, 475 metros lineales de instalación de tubería de foga de 2 pulgadas, con lo que se beneficiará a 150 habitantes, con una inversión de 350 mil pesos. Asimismo, anunció que, gracias a la gestión ante el IFEQ, se concretó la entrega de 13 cubetas de pintura, 10 cubetas de impermeabilizante y 3 cubetas de esmalte para herrería, todo ello para la rehabilitación en la primaria “Renacimiento”. Dijo además que el avance de la obra sobre calle La Cruz, es una de las principales necesidades en esta localidad.

Finalmente, en La D Santa Bárbara el Acalde, anunció el arranque de la ampliación de drenaje sanitario, en cuatro calles, consistente en 750 metros lineales de tubería de PVC de 12 pulgadas, además 78 descargas sanitarias con tubo de PVC de 6 pulgadas, 14 registros sanitarios y 14 pozos de visita, con un monto cercano a los 2 millones de pesos, para beneficiar a 250 habitantes. Agregó que en el Preescolar “Nuestro Planeta”, dará inicio la construcción de la barda perimetral; en la Escuela Secundaria Técnica No. 20, Luis Enrique Erro, se entregó mobiliario y 2 cañones. Puntualizó que se aplica un recurso en las 3 comunidades superior a los 13 millones de pesos.

Durante el recorrido de obras, estuvieron presentes, el Diputado local por el X distrito; las Regidoras del H. Ayuntamiento; el Secretario de Obras Públicas; el Secretario de Tesorería y Finanzas en el Municipio; el representante de Concertación y Participación Social de SEDESOQ; Directores y Jefes de Área, el Administrador de la Comisión Estatal de Aguas en Pedro Escobedo, Autoridades Auxiliares de las comunidades beneficiadas por las obras y el Comisariado Ejidal de La D

1