Asesino en serie de Tampa comparece ante el juez por primera vez

Howell Emanuel Donaldson III, el presunto asesino en serie de Tampa (Florida), compareció este jueves por primera vez ante la justicia y la jueza Margaret Taylor decidió que seguirá preso sin fianza al menos hasta la audiencia convocada para el 5 de diciembre.

 

Andrew Warren, fiscal del estado de Florida, en una rueda de prensa a los medios dijo después de la audiencia que está dispuesto a pedir la pena de muerte para Donaldson, reseñó el diario Tampa Bay Times.
La Fiscalía, también solicitó a la jueza que no conceda la libertad bajo fianza a Donaldson porque representa un peligro para la comunidad Foto: Tampa Bay Times

La pena de muerte se debería reservar para lo peor de lo peor y en términos generales un asesino en serie calificaría
La Fiscalía, también solicitó a la jueza que no conceda la libertad bajo fianza a Donaldson porque representa un peligro para la comunidad.
El diario Tampa Bay Times también reseñó que la presentación de cargos formales debe hacerla la Fiscalía ante un gran jurado. A Donaldsonn lo detuvieron por cuatro asesinatos en primer grado.
El próximo 5 de diciembre será la primera audiencia en la que decidirá si Donaldson esperará el juicio preso o en libertad bajo fianza.Un día después del tiroteo se dio a conocer más información sobre el sospechoso. Se trata de una persona solitaria que trabajó en una tienda donde todo cuesta un dólar, se unió al programa escolar de preparación de reservas para las fuerzas armadas y publicaba fotografías de armas en Instagram. Al menos un estudiante dijo que sus compañeros de clase bromeaban que Cruz sería “el que dispare dentro de la escuela”.
El adolescente acusado de utilizar un fusil semiautomático para matar a 17 personas en una secundaria de Florida confesó haber llevado a cabo uno de los tiroteos escolares más letales en Estados Unidos y haber ocultado municiones adicionales en su mochila, según un informe policial publicado el jueves.
En el reporte del departamento de policía del condado Broward, se afirma que Nikolas Cruz les dijo a los investigadores que disparó contra los estudiantes en los pasillos y en los terrenos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al norte de Miami.