Ten siempre a la mano los datos de tus hijas e hijos. ¡Conoce la Cartilla de Alerta AMBER!

Existe una cartilla especial en donde puedes anotar los datos personales de tu hija o hijo, ello te servirá para tener siempre actualizada la información de niñas, niños y adolescentes, y en caso de alguna situación de riesgo, te permite tener a la mano los datos que permitan su identificación.
Sigue recomendaciones de FEVIMTRA
Autor
Procuraduría General de la República
Fecha de publicación
08 de febrero de 2018
Documentos relacionados

Documentos de interés relacionados con la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas – FEVIMTRA
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.

¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Suscríbete al newsletter de gob.mx
Con un sencillo formato, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) pone a tu disposición un documento que te será de utilidad para reunir las características de identidad de los menores de edad.
En el llenado de la Cartilla, ¿qué datos son de utilidad?
Fotografías: Una foto reciente de tu hija o hijo en la que porte el uniforme escolar. No olvides renovar esta foto con frecuencia y, sobre todo, cada que cambien de grado escolar.
En el caso de que tú hija o hijo sea recién nacido, tómale fotografías de su rostro una vez por semana hasta que cumpla seis meses de edad.
Te recomendamos que cuando tomes las fotos no uses flash, así se podrá distinguir el color de ojos. Trata de que salgan con la frente y orejas despejadas y evita cubrir su barbilla.
Enuncia todas las señas particulares como lunares, pequeñas manchas en el cuerpo, cicatrices, color de piel, color de ojos, características de su cabello (color, si es lacio o rizado, largo o corto).
En el registro que estás realizando, indica si tiene algún padecimiento crónico, alergia o toma algún medicamento en especial.
Indica el tipo sanguíneo, peso y estatura actual de tu hija o hijo.
Recuerda colocar su CURP por si se deben realizar trámites legales.
Aguega sus huellas dactilarez y, por separado, toma una muestra de ADN.
En caso de que tengas que reportar el extravío de niñas, niños o adolescentes, esta Cartilla puede ser de mucha ayuda para que las autoridades inicien la búsqueda.
Descarga la Cartilla aquí
Si no puedes descargar el documento, en una hoja blanca registra toda la información que se mencionó anteriormente. Guárdala en un sobre con el nombre de cada una de tus hijas e hijos, trata de que no se exponga a cambios bruscos de temperatura y mantenla en un lugar seguro y de fácil acceso.
Recuerda que la integridad de tus hijos es lo primero, infórmate.
Si requieres ayuda, acércate a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) a través de:
Número 01 800 00 854 00. Servicio gratuito y confidencial.
Correo electrónico: fevimtra@pgr.gob.mx
Oficinas en Río Elba No. 17, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México