Asiste el Gobernador al Festival Ibérica Contemporánea en México #educacion #queretaro #elinformanteqro

1

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién reconoció la entrega y pasión de los artistas que participan en la séptima edición del Festival Ibérica Contemporánea en México, mismo que presentó un espectáculo de Flamenco en el Querétaro Centro de Congresos.

 

Aseguró también que el estado continuará impulsando las artes escénicas a fin de promover la diversidad cultural entre las familias queretanas.

 

El mandatario estatal sostuvo que “es verdaderamente alentador para nosotros que Querétaro se distinga nuevamente como la capital del flamenco por medio de este exitoso festival”.

 

En el marco del arranque de este festival, Omar Hernández Yáñez, presidente del Club de Industriales de Querétaro reconoció los esfuerzos realizados por la administración estatal para promover la cultura.

 

El festival tendrá presentaciones y una serie de actividades en distintas sedes de la ciudad, como lo es el Museo de Arte Contemporáneo, el Teatro de la Ciudad, el Teatro Metropolitano, así como en las plazas públicas de la entidad.

 

A esta presentación realizada por la reconocida bailadora María Juncal también acudieron la directora general de la Fundación Proart, Adriana María Covarrubias; la secretaria de cultura en el estado Paulina Aguado Romero; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado, junto con otros integrantes del gabinete estatal.

1