Firman Convenio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, autoridades universitarias y STEUAQ

Ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ), firmaron el convenio de cuatro por ciento de incremento directo al salario, con lo que quedó sin efecto el emplazamiento a huelga en la casa de estudios.

 

El presidente de la Junta Local, Juan Francisco Mena Vega, destacó la apertura al diálogo en las negociaciones entre las autoridades universitarias y el comité sindical. Señaló que establecieron una comunicación respetuosa que dio como resultado un acuerdo democrático.

 

En el Salón de la Historia, indicó que al signar este convenio, queda concluido el proceso de negociación salarial 2021.

 

En su oportunidad la Rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, destacó el esfuerzo institucional realizado para lograr el convenio y dejó claro que las autoridades universitarias siempre estarán en la mejor disposición para alcanzar los acuerdos que beneficien a la comunidad universitaria.

 

Además, valoró el aporte de las y los trabajadores administrativos de la máxima casa de estudios del estado, ya que su desempeño beneficia la vida interna de la institución.

 

Por su parte la secretaria general del STEUAQ, Margarita Chaparro García, señaló que tras poner a consideración del sindicato la propuesta, ésta fue aceptada democráticamente por la mayoría.

 

Estuvieron presentes miembros del comité sindical, así como el apoderado legal de la UAQ, Gonzalo Martínez García, y el apoderado legal del Comité Sindical del STEUAQ, José Luis González Godínez.