ASISTE SECRETARIO DE LA JUVENTUD AL 1ER SEMINARIO DE SALUD, DEPORTE Y NUTRICIÓN

Ante la importancia que tiene la salud y el bienestar físico en la población mexicana, y particularmente en los jóvenes, el titular de la Secretaría de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, acudió a la inauguración del 1er Seminario de Salud, Deporte y Nutrición, realizado en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.

Dicho evento es organizado por el Colegio de Nutriología de México capítulo Querétaro, asociación civil que impulsa la actualización, formación y trascendencia de los licenciados en nutrición.

Durante el evento, Mercedes Pérez Chávez, presidenta del capítulo Querétaro del Colegio de Nutriología de México, expuso que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, México se ha convertido en un país con los más altos índices de sobrepeso y obesidad.

Precisó que la zona centro del país, donde nos ubicamos, se sitúa como una de las más afectadas.

De acuerdo con Pérez Chávez, el sedentarismo y los malos hábitos de alimentación son resultado de ello, trayendo consigo enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y el cáncer.

“Esto preocupa actualmente al gremio de la nutrición, así como a los profesionistas de la salud en general”, afirmó.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Nutriólogo, este 27 de enero, Pérez llamó a los profesionales de la salud a unir alianzas y hacer esfuerzos para juntos lograr mejoras a favor de la sociedad queretana.

A propósito de este tema, desde la Secretaría de la Juventud se impulsa la campaña “Es de valientes elegir un estilo de vida saludable”, como parte de la cual se reconoce a la salud como un derecho humano y como un elemento indispensable para gozar de manera digna del resto de los derechos.

En el 1er Seminario de Salud, Deporte y Nutrición estuvieron presentes, además del secretario de la Juventud, el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, y el director del Centro Estatal de Participación Ciudadana, Juan José Moreno Ponce.

Asimismo, se contó con la presencia de Mónica del Rosario Silva Olvera, presidenta nacional del Colegio de Nutriología de México, así como de autoridades de la Universidad Cuauhtémoc de Querétaro.