Atienden en módulos SEDESOQ a más de 20 mil personas al cierre de enero

El  secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes Curiel dio a conocer que al cierre del mes de enero se atendieron a 18 mil 665 personas que solicitaron información en los módulos de registro para acceder al programa de Apoyo a tu Economía, en su modalidad de Transporte Público; así como 4 mil 796 adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad quedaron registradas con el llenado del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS).

Recordó que del 18 al 31 de enero se registraron las personas cuyo primer apellido comienza con las letras A y B, y cada día se presentan más para pedir información y enterarse del proceso a seguir, así como conocer el calendario a fin de acudir a los módulos para hacer el registro correspondiente.

Desglosando su información, el titular de la SEDESOQ dio a conocer que al cierre del mes de enero se registraron un total de 2, 469 adultos mayores, 2, 037 estudiantes y 290 personas con discapacidad. Asimismo, el número de personas que acuden a los módulos para conocer sobre este beneficio, ha sido variable, aunque en los últimos días se registró un incremento ascendente.

Por ejemplo, en enero: el día 27 acudieron a los módulos 1,508 personas; el día 28 acudieron 1,628; el día 29, 1, 628; el día 30 acudieron 1693; y el día 31 acudieron 1, 684. Los registros corresponden a los 14 módulos que se ubican en la zona metropolitana en los municipios de Querétaro, Corregidora, Huimilpan y El Marqués

Los módulos para tramitar el apoyo están abiertos de 9:00 a 16:00 Hrs. y están ubicados en: la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el cerro de las campanas, una unidad móvil que recorre los Colegios de Bachilleres, en el Centro Cívico de Querétaro, en el Gómez Morín se cuenta con dos módulos, en el CAM del municipio de Corregidora, otra unidad móvil recorre los cuatro municipios; así como un módulo en cada delegación municipal, excepto en la del Centro Histórico.

Del 1 al 15 de febrero se atiende a las personas cuyo primer apellido comience con las letras C, D y E; del 15 al 28 de febrero:  F y G; del 1 al 8 de marzo: H, I, J y K; del 9 al 30 de marzo: L, M y N; del 1 al 6 de abril: O, P y Q; del 8 al 13 de abril con letra R;  del 15 al 20 de abril: S y T y del 22 al 27 de abril con las letras U, V, W, X, Y y Z.

La entrega de la tarjeta de apoyo será en el mismo módulo en que se tramita y es muy importante que en ambas ocasiones lleven consigo su tarjeta del Qrobús porque las tarjetas estarán ligadas para su uso.