AUTORIDADES DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO SUPERVISAN Y ENTREGAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN PEDRO ESCOBEDO

Con un esfuerzo conjunto entre Estado y Municipio, el Secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Carlos Arredondo, acompañado del Edil escobedense, Amarildo Bárcenas; de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Araceli Olvera; del Diputado Local por el X Distrito, José González; de la Regidora de la Comisión de Educación, Ana Line Piñac, encabezó un recorrido de supervisión y entrega de obras de rehabilitación en instituciones educativas en las comunidades de El Sauz Bajo, La Palma y la Cabecera Municipal, donde el beneficio se extiende a más de 2 mil estudiantes.

“El tema educativo es el corazón del desarrollo de un municipio y cobra relevancia para forjar grandes ciudadanos”, enfatizó el Secretario de Educación, al reconocer la capacidad de gestión del Munícipe, quien ha podido cristalizar importantes proyectos en distintos planteles de la demarcación.

En su momento, el Alcalde reconoció la buena coordinación interinstitucional y la suma de esfuerzos que ha permitido dar un balance positivo al sector educativo por toda la demarcación, “La infraestructura educativa en nuestro municipio estuvo estancada y abandonada. Como siempre lo he mencionado gracias a la confianza depositada y la buena voluntad del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, a lo largo de esta gestión se han concretado importantes proyectos en escuelas de los diferentes niveles, desde el preescolar hasta bachillerato”, aseguró.

En el preescolar Juan Antonio Urrutia y Arana en el Sauz Bajo se dio cuenta a la conclusión de los trabajos que ahí se realizaron tales como: construcción de baños, y pórtico; impermeabilización; sustitución de luminarias; pintura en general; colocación de piso de loseta; andador de acceso entre otros, donde más de 90 estudiantes disfrutarán de estas obras.

Autoridades estatales y municipales, realizaron una visita por las instalaciones de la Preparatoria de la UAQ, campus Pedro Escobedo, donde pudieron atestiguar los avances en las obras de construcción de la cancha de futbol 11, barda perimetral y construcción de nuevas aulas, mismas que en breve y por primera vez en la historia académica a nivel profesional de Pedro Escobedo, habrán de albergar la carrera de Ingeniería Química, oferta educativa de excelencia para el alumnado escobedense.

Posteriormente en la escuela primaria Manuel C. Anaya turno matutino y Julio Aguilar Lujan vespertino, recorrieron las instalaciones, donde constataron las acciones realizadas entre ellas: construcción de techumbre; renovación de sanitarios; pintura en interiores y exteriores; así como sustitución de luminarias, donde se benefició a una comunidad escolar de mil 300 alumnos.

En Cabecera Municipal, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Caminemos Juntos”, luego de recorrer las instalaciones, las autoridades supervisaron las obras que ahí se realizaron, consistentes en la construcción del pórtico, impermeabilización; modernización de baños; rehabilitación de cancelería; aplicación de pintura en general; reemplazo de luminarias y obra exterior, todo ello en beneficio de 120 estudiantes.

Para concluir el recorrido, en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, en la comunidad de La Palma, los asistentes conocieron de primera mano los trabajos de rehabilitación general de este plantel, que contempló la construcción del módulo de baños y pórtico, impermeabilización, pintura en muros y aulas, loseta, cambio de lámparas, cancelería, lo que permite un beneficio de 250 alumnos.