Llama rectora a no bajar la guardia para hacer de la UTSJR la mejor universidad

La rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Bibiana Rodríguez Montes, reconoció el trabajo que durante este año de pandemia ha llevado a cabo el equipo docente y administrativo que conforma esta universidad.

Hizo un llamado a no bajar la guardia y a mantener el compromiso y entusiasmo por seguir haciendo de la UTSJR una institución que colabora en el desarrollo de la sociedad sanjuanense.

Rodríguez Montes refirió que los resultados del trabajo en la universidad han sido satisfactorios, aún cuando las condiciones han sido adversas, lo que deja ver la eficiencia del Sistema de Gestión de la Calidad.

En este marco señaló la importancia de adaptar las actividades con creatividad, inteligencia e innovación, haciendo de la tecnología una herramienta para alcanzar las metas planteadas en cada una de las áreas de la universidad.

“Los invito a involucrarse en esta nueva realidad que nos da oportunidades diferentes, pero no imposibles. Debemos reflexionar y ser previsores sobre el qué y cómo debo hacer las cosas para lograr mejores resultados. Hagamos de la solidaridad una fortaleza y guiemos a cada compañero en este camino, apoyémonos unos a otros y veamos la transversalidad de nuestros procesos y trabajemos en conjunto, unidos como un gran equipo”, enfatizó.

La titular de la UTSJR detalló que la capacidad de cada director, de cada jefe de área, de cada responsable de un procedimiento ha sido notoria al inculcar la cultura de la calidad entre su personal.

La rectora convocó a toda la comunidad universitaria a mantener el paso hacia la mejora haciendo equipo y haciendo de las cualidades particulares una fortaleza grupal que distinga cada acción realizada para seguir siendo la mejor universidad para los mejores alumnos.

Agregó que el éxito en los procesos no es solo de las personas que encabezan una actividad, sino que es un logro de todos los colaboradores que desde su trinchera dan lo mejor en cada tarea que se les ha encomendado, sin perder de vista que el objetivo primordial es la formación de profesionales que tengan los conocimientos y competencias que darán respuesta a los requerimientos del sector productivo para hacer del país un mejor lugar para vivir.

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río ha destacado por ser una institución que trabaja en la mejora continua para mantener la calidad de los servicios y programas educativos que ofrece, motivo por el cual en diciembre pasado recibió la recertificación ISO 9001:2015 a su Sistema de Gestión de la Calidad con vigencia de tres años más.