Ayuntamiento de San Juan del Río aprueba Presupuesto de Egresos 2023

1

• Los recursos a ejercer para el próximo ejercicio fiscal ascienden a mil 276 millones de pesos, con los que se busca ejecutar obras públicas y sociales, así como invertir en seguridad.

• Durante la sesión ordinaria de Cabildo, las y los integrantes del Ayuntamiento avalaron los Manuales General de Organización y de Contabilidad Gubernamental.

Con 12 votos a favor, en sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, mismo que, de acuerdo con el presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, asciende a un monto de mil 276 millones de pesos.

En otro punto del orden del día, con 12 votos a favor, el Ayuntamiento avaló el decreto del nuevo Manual General de Organización del municipio de San Juan del Río, punto de acuerdo que fue presentado por el presidente municipal, así como por los secretarios de Administración y Técnico, José Rubén Pichardo Barrón y Rodrigo Ruiz Díaz, respectivamente.

Con una votación similar al punto anterior, también fue aprobado el dictamen que emitieron las Comisiones Unidas de Gobernación y de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública con respecto al Manual de Contabilidad Gubernamental del Municipio de San Juan del Río, por lo que este documento cuenta con el aval de las y los síndicos y regidores.

En la sesión se autorizó el cumplimiento de la obligación para transmitir gratuitamente al municipio de San Juan del Río, el equivalente al 10 por ciento de la superficie de dos desarrollos inmobiliarios, por un pago en efectivo. La primera autorización fue para el desarrollo Villas La Estación, al que se le ratificó la declaratoria del régimen de propiedad en condominio. La segunda fue para un desarrollo ubicado en Santa Cruz Nieto, mismo al que también se le autorizó la licencia de ejecución de obras de urbanización, denominación del fraccionamiento y nomenclatura de calles.

Del mismo modo, se aprobó la venta de unidades privativas respecto del desarrollo inmobiliario en modalidad de condominio denominado La Cantera. Asimismo, se avaló la renovación de la licencia de ejecución de obras de urbanización, la donación a título gratuito de un área para equipamiento establecido en el proyecto pluvial y la entrega-recepción de una manzana -destinada a equipamiento- propiedad del municipio del desarrollo Jardines del Mirador.

En la sesión se autorizaron las licencias de funcionamiento para un restaurante-bar, ubicado en la colonia Santa Fe, así como la de una miscelánea localizada en la comunidad de La Valla.

 

1