AYUNTAMIENTO SANJUANENSE CREA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

1

En Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de San Juan del Río, aprobó la creación de la Comisión de Participación Ciudadana, como instrumento para la mejora del desempeño gubernamental y el fortalecimiento a las políticas públicas, mediante la generación de mecanismos de consulta y toma de opinión a la sociedad civil organizada.

Con la aprobación de esta iniciativa, los integrantes de este cuerpo colegiado, autorizaron que el Síndico Municipal, Germain Garfias Alcántara, presida dicha comisión, la cual será integrada también por los regidores Gloria Barrón Martínez y Erick Juárez Luna.

Luego de celebrar la aprobación de dicha propuesta, el Presidente Municipal Memo Vega manifestó la disposición de su gobierno para trabajar de manera estrecha con la sociedad civil, con la finalidad de ejercer una administración pública eficaz y cercana con los diversos sectores de la población.

En este sentido, dijo que la creación de esta instancia representa un instrumento legal para escuchar y recoger de manera participativa, las diversas inquietudes de la ciudadanía, para la socialización de proyectos y la toma de decisiones que respondan a las necesidades de la población.

El Síndico Municipal, Germain Garfias, manifestó que a través de la Comisión de Participación Ciudadana se realizarán mesas de trabajo en las que se aborden diversas inquietudes de la ciudadanía y se impulsen programas y obras a favor de las familias sanjuanenses, en temas como salud, educación, obra pública, servicios, entre otros. Asimismo, invitó a sus compañeros del Honorable Ayuntamiento a sumarse a la agenda de esta comisión.

1