CARLOS PEÑAFIEL SOTO como Embajador de México ante la República Dominicana

1
Ha sido ratificado ante el Pleno del Senado de la República por 114 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el nombramiento con el que me ha honrado el  Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador como Embajador de México Extraordinario y Plenipotenciario ante República Dominicana. De igual forma he sido informado que se ha recibido por la Secretaría de Relaciones Exteriores de nuestro país el Beneplácito del Gobierno de República Dominicana hacia mi persona.
De acuerdo a la ley del Servicio Exterior, contaré con 60 días a partir de ser oficialmente notificado por la cancillería para presentarme en mi nueva encomienda y asumir el encargo que me ha sido conferido en esta bella isla caribeña, la segunda mas grande, país para el cual México es su cuarto socio comercial (después de EEUU, China y Canadá), actor relevante en la diplomacia regional; un país con  un papel importante para la política exterior de México en el Caribe.
Para mi es un honor esta aprobación y me compromete aún mas la confianza que deposita en un servidor  tanto el Presidente López Obrador, el Canciller Marcelo Ebrard, el Subsecretario para América Latina y el Caribe Maximiliano Reyes Zúñiga y hoy el pleno del Senado de la República.
1