Cámaras del C2 detectaron a uno circulando en un vehículo que había sido robado en Ecatepec

Sus copartícipes escondían un arma de fuego e intentaron huir al momento de la detención
En conferencia de prensa el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, Tonatiuh Vázquez Laderos, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia capitalina buscará vincular a proceso a cuatro individuos por el delito de encubrimiento por receptación, cometido en las calles de la delegación Gustavo A. Madero, cuando presuntamente circulaban en un vehículo con reporte de robo vigente en el Estado de México.

Informó que de acuerdo con las investigaciones, ayer, alrededor del mediodía, policías que monitoreaban las cámaras del C2 observaron transitar de manera irregular a dos automóviles de la marca Volkswagen, en la colonia Tres Estrellas, delegación Gustavo A. Madero; al verificar las placas de uno de éstos constataron que había sido robado en la entidad vecina.
Policías preventivos fueron alertados de los hechos y tras una persecución detuvieron al conductor; calles adelante marcaron el alto a los demás hombres, quienes bajaron del otro vehículo e intentaron escapar a pie, señaló.
El conductor portaba un arma de fuego con la que amagó a uno de los uniformados, quien accionó su arma de cargo para repeler la agresión y lesionó en la pierna al probable participante.
De acuerdo con el Fiscal, servicios de emergencia lo trasladaron a un hospital para su atención médica, mientras que los copartícipes fueron detenidos y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero cuatro, junto con el arma y los automóviles implicados.

El funcionario puntualizó que como parte de las diligencias, el representante social entrevistó a los policías remitentes y solicitó la intervención de peritos en criminalística de campo, fotografía, química, mecánica y balística, a fin de realizar los dictámenes correspondientes.
Por otra parte, requirió a la Fiscalía del Estado de México una copia de la carpeta de investigación iniciada en el municipio de Ecatepec, por el delito de robo de vehículo, dijo Vázquez Laderos.
A su vez, pidió a los agentes de la Policía de Investigación llevar a cabo los trabajos de campo y gabinete correspondientes para esclarecer el evento.
Con las indagatorias realizadas se logró conocer que uno de los imputados cuenta con dos ingresos a distintos reclusorios en los años 2004 y 2007; ambas ocasiones por el delito de robo calificado; otro, está relacionado con dos averiguaciones previas por resistencia de particulares y lesiones dolosas calificadas.
Finalmente explicó que de ser hallados responsables, los imputados podrían alcanzar una sentencia de hasta 10 años y tres meses de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado, tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.