CARLOS OLGUÍN SE QUERÍA LLEVAR $3.5 MILLONES DE LOS SANJUANENSES; GOBIERNO MUNICIPAL LE GANA DEMANDA LABORAL

*Siguen abiertos procedimientos por su dudoso desempeño como Secretario de Administración

 

Por unanimidad de votos, la 1ª Sala del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, absolvió al Gobierno Municipal de San Juan del Río de cualquier obligación o pago a favor de Carlos Olguín, ex Secretario de Administración en la gestión de Fabián Pineda, quien pretendía llevarse 3.5 millones del dinero de los sanjuanenses.

 

El daño al erario que pretendía este ex funcionario municipal, que radica en la Ciudad de Querétaro y no paga impuestos en San Juan del Río, equivale a otorgar más de 5 mil becas, construir 2 parques para el sano esparcimiento de las familias, mejorar 4 vialidades o adquirir 4 patrullas.

 

Este proceso que inició desde 2016, argumentando que su ex patrón Fabián Pineda no lo había liquidado conforme a derecho, al día de hoy acumulaba la cantidad 3.5 millones de pesos, por sus pretensiones que incluían salarios caídos, prima vacacional, aguinaldo, fondo de ahorro, indemnización, devolución de ISR, prima de antigüedad, conservación de derechos presentes y futuros, así como la reinstalación en su puesto.

 

Cabe recordar que actualmente, el Gobierno Municipal cuenta con 2 procedimientos abiertos en contra de Carlos Olguín, por su dudoso actuar durante su periodo como Secretario Administración.

 

Una de estas demandas es por la vía administrativa, por haber otorgado licencias para que personal del Gobierno Municipal se ausentara por tiempos que no correspondían a su antigüedad y derechos laborales; y porque los concedía fuera del periodo constitucional que le correspondía. Y un caso más, por el otorgamiento de gratificaciones en el último trimestre de su gestión, violando la Ley.