Celebra UPQ su aniversario logrando la consolidación académica

1

Tras 14 años de haberse consolidado el proyecto de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) en la entidad, la institución se ha posicionado como referente en calidad educativa, así lo destacó su rectora Martha Elena Soto Obregón, al resaltar que es la única universidad en el estado con el cien por ciento de sus programas educativos evaluables con certificación y reconocimiento de este tipo.

Con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo de la denominada universidad automotriz el personal directivo de la institución celebró el crecimiento y los logros alcanzados por esta institución en sus primeros catorce años de vida.

En la celebración dio arranque el conteo oficial hacia el decimoquinto aniversario.

Con decreto de creación del 25 de octubre de 2005, la UPQ inició operaciones administrativas en el año 2005. Tras emitir su primer proceso de admisión, a inicios de 2006 dio la bienvenida a 270 estudiantes en tres programas educativos: Mecatrónica, Procesos de Manufactura Avanzada y Sistemas Computacionales.

A catorce años de su fundación, la institución hoy alberga a más de 3 mil 500 estudiantes en un total de 8 programas educativos. Este número representa un 7% del total de universitarios en todo el estado.

De la UPQ han egresado profesionales cuyo impacto es internacional. Japón, Estados Unidos y España; entre otros, son países en dónde actualmente radican graduados de dicha universidad.

1