LLEVAN A CABO TERCER TIANGUIS AGROPECUARIO EN PEDRO ESCOBEDO

1

• Durante la inauguración de la expo se dieron cita alrededor de 500 productores agrícolas y pecuarios y más de 100 proveedores de insumos y herramientas de la región.

La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo y proveedores de insumos agrícolas, llevaron a cabo en el Auditorio de la Unidad Deportiva Sur Lira, el arranque del Tercer Tianguis Agropecuario Artesanal y Gastronómico, mismo que se desarrollará los días 21 y 22 de febrero del presente.

El Secretario de SEDEA Carl Heinz Dobler Mehner, reconoció la labor de gestión del Edil para poder cristalizar importantes apoyos para productores del Municipio, además de encabezar los trabajos de este Tercer Tianguis Agropecuario en la presente Administración. Agregó que Querétaro se destaca por ser punta de lanza en los sectores automotriz y aeronáutico, sin dejar de lado un sector tan importante, el campo queretano, el cual provee de alimento a cientos de familias en la Entidad.

“Este Gobierno es de hechos y de resultados, muestra de ello que en el año anterior se invirtieron en coordinación con SEDEA, en diversos programas un monto superior a los 20 millones de pesos en beneficio de este importante sector”, afirmó el Edil, al tiempo de hacer entrega de 2 tractores adquiridos por los Gobiernos Estatal y Municipal, para el servicio de los productores y centros educativos. Añadió que para este año redoblarán esfuerzos de la mano con el Mandatario Estatal para fortalecer el campo escobedense.

En su momento, el Director de Desarrollo Agropecuario, destacó que Pedro Escobedo es el granero del estado, además de ser la primera demarcación a nivel estatal, en impulsar la tecnología para la aplicación de agroquímicos con drones. Resaltó que a lo largo de esta Administración se han concretado inversiones históricas en favor de los productores e instituciones educativas.

Finalmente, el Edil, acompañado en la línea de honor, por la Diputada Federal por el I Distrito, Sonia Rocha; el Diputado Local por el X Distrito, José González; las Regidoras del H. Ayuntamiento; el Director de Infraestructura Hidroagrícola de SEDEA, Francisco Ramírez; el Director Regional de SEDEA en San Juan del Río, Héctor García; el Teniente Coronel, Arturo Chávez; el Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Querétaro A.C., Eusebio Jr. Ventura Ramos; el Presidente de COPARMEX, Efrén Tinoco y el Presidente de la Unión de Ejidos Francisco Villa, Federico Álvarez, realizaron un recorrido por los stands instalados en la Unidad Deportiva Sur Lira.

1