Clausuran de Cursos e inauguran Exposición de Trabajos del INAROQ

1

El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, presidió, en el Auditorio del Instituto de Artes y Oficios de Querétaro (INAROQ) “Maestro Agustín Rivera Ugalde”, la clausura de los trabajos del semestre enero-junio 2019 y la inauguración de la Exposición de Trabajos Finales de los Talleres.

 

Botello Montes, indicó que en esta ceremonia reciben un merecido reconocimiento por su dedicación a cultivar sus habilidades y su creatividad en alguno de los 18 talleres con los que cuenta el Instituto.

 

Recordó que a un año de cumplir 30 años, desde 1990 el INAROQ ha entregado a la sociedad queretana, egresados capacitados a partir de los quince años en adelante, con un perfil competitivo, capaces de integrarse al mercado laboral o bien iniciar un negocio propio, creando oportunidades de auto sustentabilidad.

 

El INAROQ, dijo permite a estas 248 mentes y corazones  dejar volar su imaginación y su creatividad al moldear la madera, el hierro, el barro, el cristal; al confeccionar las prendas de vestir; al combinar las materias primas para generar nuevas recetas de cocina; al amasar la harina y demás ingredientes para producir el pan, los pasteles, la repostería; al innovar en el arte decorativo y la cultura de belleza y ahora en la construcción de instrumentos musicales, apuntó.

 

“el modelo educativo del INAROQ, ha otorgado a mujeres y hombres la oportunidad de desarrollar sus capacidades, sus potencialidades para insertarse en el mercado laboral y contribuir y ser parte del  desarrollo social que identifica a Querétaro”.

 

Por su parte el director general del Instituto de Artes y Oficios de Querétaro (INAROQ) Fernando Mendoza Vargas, agradeció todo el apoyo del Gobierno del Estado y de la  Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), así mismo reconoció la labor de los docentes y administrativos y destacó el crecimiento de la matrícula y la calidad de los alumnos egresados.

 

Autoridades educativas e invitados especiales hicieron entrega de 248 diplomas a los alumnos que terminaron su capacitación en Alta Cocina, Cocina Empresarial, Carpintería, Cerámica, Corte y Confección, Cultora de Belleza, Dibujo y Pintura, Herrería Artística, Panadería, Serigrafía, Talla en madera, Vitral, Pastelería y Repostería, Patchwork, Diseño Digital, Construcción de Instrumentos Musicales.

 

Al finalizar la entrega de diplomas las autoridades inauguraron la exposición de trabajos y realizaron un recorrido por los talleres que imparte el Instituto.

 

1