225 graduados del CECYTEQ plantel Menchaca

1

El titular de la secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, presidió la Ceremonia de Graduación de la Generación 2016-2019 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ) Plantel 8, Menchaca.

 

Allí el secretario de Educación, acompañado por el director general del CECYTEQ, Fernando Pantoja Amaro; el director del plantel Mechaca, así como la directora estatal del Seguro Popular en Querétaro, Lorena Loza Hernández, entregaron las Constancias de estudio a 225 técnicos egresados de los Bachilleratos Tecnológicos en Producción Industrial, Procesos de Gestión Administrativa, Programación y Mecatrónica.

 

En su mensaje destacó el gran trabajo que realiza el director del plantel Menchaca, Sergio Rodríguez Zuñiga, quien es, dijo, un gran líder y un mejor director, expresó.

 

Se dirigió a los egresados y enfatizó la gran oportunidad que tienen al ser egresados de un bachillerato de corte tecnológico ya que hoy, dijo están listos para incorporarse al mercado laboral, emprender un negocio o bien continuar sus estudios universitarios, tienen todas las oportunidades frente a ustedes, están bien preparado, den gracias a todos quienes intervinieron para su formación escolar, dijo.

 

En el auditorio de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), el director general del CECYTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro agradeció a los padres de familia, docentes y autoridades presentes por ser parte de ese importante evento en la vida de los jóvenes que se gradúan y por confiar en CECYTEQ para su formación y haber sido partícipes con su apoyo y esfuerzo en la formación de esta generación que egresa.

“Hoy, dijo este plantel tiene un índice de permanencia escolar del 72 por ciento, es un alto porcentaje de alumnos que inician para los tres años de formación y los que concluyen, este plantel mantiene vigente el Nivel III del Padrón de Buena Calidad (PBC) dentro del Sistema Nacional de Bachillerato”, por lo que es muestra de la calidad académica, finalizó.

“Ustedes jóvenes graduados están egresando en el 25 aniversario del Colegio y lo hacen junto con 2 mil 591 estudiantes de todo el estado pertenecientes a la generación 2016-2019, a partir de ahora comienza su vida académica y profesional, los invito a no temer, a no angustiarse por la adversidad al contrario hagan de las dificultades su motor de inspiración para hacerse grandes”, dijo.

En su intervención, el director del plantel Menchaca, Sergio Rodríguez Zuñiga invitó a los alumnos a que valoren todo lo que la institución les ha dado y vean las opciones educativas que hay para cada uno de ustedes como la UTEQ, expresó.

La ceremonia contó con la asistencia del director del plantel 83 Pedro Escobedo, Arturo Prado Sánchez; el director del plantel 82, Huimilpan, Luis Pérez Saucedo así como el Maestro Juan Javier Ugalde en representación del rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez y los alumnos con mejor promedio de la generación, Natyeli Nájera Arteaga y Styven Isaac Cardenas Rangel, así como el Representante de los docentes del plantel Menchaca, Gonzálo Ruíz Loyola.

1