Compartió DIF Estatal el espíritu navideño con las internas del CERESO Femenil y Menores Infractores

En el último día de posadas navideñas, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, asistió al Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA) y al Centro Penitenciario Femenil, con la intención de convivir con los internos e internas, y dejarles un mensaje de esperanza en esta época decembrina.

 

En el CIEMA, la Sra. Karina Castro de Domínguez estuvo acompañada por Rubén Dario Gómez Mata, Director del Centro; y Laura Elvira Arana, Subdirectora del CIEMA.

 

Ahí mismo, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal platicó con los adolescentes y jóvenes y los alentó a darse una nueva oportunidad para cambiar sus vidas y continuar luchando por sus sueños y lograr sus metas.

 

“Ustedes son una gran familia. No dudo de la capacidad de todos ustedes para que su mañana sea mejor”, dijo la Sra. Karina Castro de Domínguez a los internos, al dar lectura a una reflexión que hablaba del ayer, hoy y el mañana.

 

En el CIEMA se presentó el espectáculo del payaso “Bobatín Simplicio” y la Pastorela “Kalimán y los Pastorcillos contra las momias de Guanajuato” de la compañía El Sótano Teatro.

 

Posteriormente, las autoridades del DIF Estatal se trasladaron al Centro Penitenciario Femenil, donde fueron recibidos por Gustavo López Acosta, Director de Seguridad y Vigilancia; Martha Camarena Cabrera, Subdirectora de Reinserción Social; y Gloria Elisa López Mier, Titular del Centro Penitenciario 2 Femenil.

 

En dicho lugar, la Sra. Karina Castro de Domínguez se mostró muy empática con las mujeres privadas de su libertad.

 

“No importan las circunstancias y lo que haya pasado, hagan una introspección, porque siempre hay un sí como sí hacer las cosas; hay que seguir siempre adelante y aunque se caigan mil veces, siempre levántense una más”, indicó la titular del DIF Estatal.

 

En el Penal Femenil se representó la Tradicional Pastorela Queretana a cargo de la compañía de los Cómicos de la Legua y el Payaso “Yorshy Brouuu”.

 

A los jóvenes y mujeres, el Sistema Estatal DIF les entregó juegos de pans y kits de bebé para los hijos de las internas.