Con un instrumento punzocortante amagó a las empleadas de un establecimiento en Azcapotzalco

Podría alcanzar una pena de hasta 8 años de prisión
Con los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 42 años, por su probable participación en el delito de robo calificado cometido en un taller de serigrafía, ubicado en la colonia Santo Tomás, delegación Azcapotzalco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:45 horas del pasado 8 de enero, cuando el imputado ingresó al establecimiento localizado en la calle Libertad, donde amagó con una punta metálica a dos empleadas que se encontraban en el lugar y las amenazó con causarles daño si se movían; posteriormente, se apoderó de una caja de herramientas especiales para el oficio, colocada bajo una mesa de revelado. Cometido el ilícito, huyó.
Una de las trabajadoras persiguió al implicado sobre la vialidad referida hasta la esquina con la calle Lucas, donde se percató que el hombre abordó una bicicleta de color rojo. En ese momento, la denunciante observó una patrulla con policías preventivos y les refirió el hecho.
Los uniformados detuvieron al probable participante en poder de los objetos hurtados y lo trasladaron a la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, donde se inició una indagatoria por el delito de robo calificado. El agente del Ministerio Público dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, así como a peritos en criminalística, dactiloscopia, valuación y fotografía, cuyos dictámenes quedaron integrados en el expediente.
En el desahogo de pruebas durante la audiencia inicial, un Juez de Control calificó como legal la detención del imputado, lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; además, concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con el Código Penal vigente, el implicado podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión, en caso de ser responsable.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de acusada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
Asimismo, la dependencia exhorta a la ciudadanía que sea víctima del delito de robo en la delegación Azcapotzalco, presente su denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, ubicada en el cruce de la avenida 22 de Febrero y Castilla Oriente, colonia Del Maestro, o al teléfono 5345 8382.