Extrajo ropa, unos anteojos y herramientas Podría alcanzar sentencia de hasta 14 años en prisión

Tras la detención de un hombre que presuntamente sustrajo diversas pertenencias que se encontraban en un automóvil estacionado en calles de la colonia San Martín Xochinahuac, delegación Azcapotzalco, el agente del Ministerio Público reunió las pruebas necesarias para que un Juez de Control vinculara a proceso al imputado por el delito de robo agravado calificado y le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, el 8 de enero alrededor de las 19:30 horas, el denunciante y un familiar observaron el momento en que el imputado salió del vehículo con ropa, unos anteojos y herramientas que guardaba el agraviado en el automotor, por lo que lo persiguieron por varias calles.
Cuando alcanzaron al indiciado, éste reaccionó violentamente y golpeó al ofendido en ambas manos con la llave de un gato hidráulico que había hurtado; sin embargo, fue inmovilizado hasta que policías preventivos llegaron al sitio para detenerlo y trasladarlo a la representación social.
Policía de Investigación y peritos en criminalística, fotografía, mecánica, dactiloscopia y valuación reunieron las pruebas necesarias para solicitar audiencia de vinculación a proceso, en la cual el juzgador calificó como legal la detención y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. Por la comisión de este delito, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años en prisión.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.