Conmemoran en San Juan del Río Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

• La consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Astrid Humphrey Jordán, dictó la conferencia en el Portal del Diezmo.

• En el evento se invitó a la sociedad a fortalecer desde los hogares la cultura de paz, respeto y una vida libre de violencia.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Astrid Humphrey Jordán, ofreció una conferencia magistral en el Portal del Diezmo, ubicado en la zona centro del municipio de San Juan del Río.

Durante la conferencia, convocada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la consejera electoral señaló la necesidad de identificar las acciones que deben emprenderse para actuar sobre los factores de género, y crear las condiciones que permitan avanzar y promover la igualdad entre los géneros.

“En los derechos humanos, por supuesto, no existen diferencias entre hombres y mujeres”, dijo Carla Humphrey, para luego agregar que la equidad y el bienestar de las mujeres contribuyen a la construcción de una sociedad donde las mujeres y los hombres tengan el mismo valor, la igualdad de derechos y oportunidades.

La directora del IMM, María Guadalupe Gómez Rodríguez, enfatizó que hablar de violencia en contra de las mujeres no es un tema exclusivo de ellas, sino también de hombres. De igual manera, invitó a la sociedad a fortalecer desde los hogares la cultura de paz, respeto y una vida libre de violencia.

“Agradezco al presidente, Roberto Cabrera Valencia, por todo el apoyo que le está brindando al Instituto Municipal de la Mujer, así como a Georgina Sánchez Barrios, presidenta del patronato DIF San Juan del Río, por su notorio compromiso a favor de las mujeres, porque el equipo San Juan lo hacemos sociedad y gobierno”, expresó.

En el evento, donde se le entregó un reconocimiento a Carla Astrid Humphrey por su participación, estuvieron presentes la presidenta del patronato DIF, Georgina Sánchez Barrios; el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, Luis Roberto Lagunes Gómez; la secretaria de Desarrollo Social, Rosalba Ruiz Ramos, así como integrantes del Gabinete municipal y del Ayuntamiento.