Gobierno Estatal, Municipal e iniciativa privada inauguran en San Juan del Río Liga Telmex-Telcel de Basquetbol

• El evento deportivo es resultado del trabajo en equipo, mediante el cual seguirá el compromiso por apoyar al deporte en la demarcación.

• Este encuentro significa un momento histórico para el municipio, pues lleva ¡Adelante a San Juan y al Siguiente Nivel!

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con el Gobierno Estatal, Municipal y la iniciativa privada, inauguró este viernes la Final Nacional de la Liga Telmex-Telcel de Basquetbol en la Unidad Deportiva Maquío, cuyas instalaciones fueron renovadas y en las que se instaló una duela profesional.

En su mensaje, el alcalde sanjuanense agradeció el apoyo del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, así como el trabajo coordinado con el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río, pues, en equipo, señaló, San Juan del Río cuenta con espacios deportivos renovados.

“El Equipo San Juan hizo equipo con la Fundación Telmex-Telcel, 17 estados de la República están jugando en San Juan del Río, hoy y mañana, en las canchas del Tecnológico Regional del Tecnológico Nacional de México aquí en San Juan del Río, el CDC, CECUCO y esta cancha de la Unidad Maquío”, refirió Roberto Cabrera, quien calificó esta fecha como un día especial e histórico para el municipio.

El titular del INDEREQ, en su intervención, enfatizó que la Final Nacional de la Liga Telmex-Telcel de Basquetbol es el torneo más grande del país en lo que se refiere a categorías infantiles y juveniles. Asimismo, invitó a las y los participantes a que disfruten de este encuentro deportivo que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre y del 2 al 4 de diciembre.

El director general de la Liga Telmex-Telcel de Basquetbol, Roberto González, manifestó que el deporte es una plataforma para generar un cambio en el país, ya que la actividad física representa constancia, disciplina, esfuerzo y entrega; por ello, mencionó que las y los niños, así como las juventudes, deben practicar un deporte.

“La Liga Telmex y la Fundación Telmex, es la liga formativa más importante del país. Es un orgullo porque es importante que a través del basquetbol, a través de esa plataforma y otros deportes, podamos cambiar al país. (…) Agradecemos, de corazón, el esfuerzo para que los niños puedan jugar basquetbol”, subrayó.

La directora del Deporte del municipio de San Juan del Río, Denisse Vargas Chávez, reiteró que, mediante el trabajo en equipo con el Gobierno Estatal, se pueden alcanzar resultados positivos en la demarcación.