Continúan campañas de descuentos para pago de impuesto predial durante diciembre

• Este mes seguirá la implementación de la campaña de 75 por ciento de descuento en multas y recargos.

• También se encuentra vigente la reducción de hasta 40 por ciento para predios de comunidades con adeudos del 2017 al 2021.

En el municipio de San Juan del Río continuará, en lo que resta de este mes, la campaña de descuentos en multas y recargos en impuesto predial de 75 por ciento, así como la reducción de hasta 40 por ciento en este mismo impuesto para predios de comunidades de la demarcación que tengan adeudos del 2017 al 2021.

De acuerdo con los dictámenes de ambas campañas de descuento -aprobados en sesión ordinaria de Cabildo por el Ayuntamiento sanjuanense el 20 de septiembre y el 28 de noviembre de este año, respectivamente- la implementación de estos esquemas tiene como objetivo apoyar la economía familiar de las y los sanjuanenses, además de llevar ¡Adelante a San Juan!

La campaña de descuentos en multas y recargos en impuesto predial se desprende de un esquema que, durante octubre, ofreció una reducción de 100 por ciento en estos dos conceptos y, en noviembre, brindó un descuento de 75 por ciento, beneficio que continuará implementándose durante este mes.

Por otro lado, para acceder a la reducción de hasta 40 por ciento en este mismo impuesto para predios de comunidades con adeudos del 2017 al 2021, las reglas de operación establecen que el titular del inmueble debe solicitar el beneficio, mismo que solo aplica para los predios solares urbanos provenientes de comunidades, por lo tanto, quedan excluidos los fraccionamientos y condominios.

Añaden que el predio que será beneficiado deberá ser habitacional, por lo que en ninguno de los casos será aplicado a empresas. Asimismo, indican, los predios deben contar con adeudo del impuesto predial del 2017 al 2021, toda vez que el periodo fiscal 2022 queda excluido de esta campaña.