Cultura en Comunidades y Barrios promueve participación ciudadana

1

Esta semana, en jornada de activaciones en diversas comunidades del estado, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro a través del programa de Cultura en Comunidad y Barrios, ofreció distintas actividades que promovieron la participación de niños, jóvenes y adultos.

Se llevó a cabo la entrega de premios del concurso de cuento infantil del centro “Bravo por el Arte” en la localidad Presa de Bravo, en el municipio de Corregidora; entre los premios, se entregaron ejemplares del libro infantil Gumberto el Tlacuache, libro recientemente publicado y que también fue presentado por su autora Minerva Almazán.

Este 25 y 26 de abril se lleva a cabo el taller de grabado a cargo de “El Cereso Grafico” en la cabecera municipal de Amealco de Bonfil, atendiendo a todas las personas que asistan entre 10:00 y 16:00h en el marco de la inauguración de la Feria del Municipio.

A través del programa de Cultura en Comunidades y Barrios, se busca generar ofertas culturales de calidad en espacios no convencionales, pero también reactivar espacios que un día fueron centros de actividad cultural y hoy día se encuentran en desuso.

1