CUMPLE MEMO VEGA SU PALABRA CON CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CENTRO DE SALUD PARA LA VALLA

*Se invirtieron 16.5 millones de pesos
*La Secretaría de Salud del Estado será la dependencia de administrar el espacio y proporcionar la atención médica

Los habitantes de la comunidad de La Valla cuentan con nuevo centro de salud, infraestructura moderna y con servicios de primer nivel para la atención médica de cientos de familias, resultado de la suma de esfuerzos entre la Presidencia Municipal de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega y el Gobierno del Estado, a cargo de Pancho Domínguez.

El Edil Memo Vega, acompañado del Secretario de Salud del Estado, Alfredo Gobera Farro, realizó una visita de supervisión del avance de la obra, la cual se encuentra cerca de su conclusión y tuvo una inversión total por encima de los $16.5 millones de pesos en obra y equipamiento.

“Esta obra es muestra de la voluntad del Gobierno Municipal y del Estado por mejorar las condiciones de vida de quienes habitan La Valla, brindando un mejor servicio de salud a sus familias. Porque estamos haciendo equipo todos para el bien de San Juan del Rio”, dijo el Alcalde Sanjuanense.

Indicó que ante el crecimiento poblacional que en los últimos años ha tenido el municipio, es importante realizar obras de progreso y para la modernización de los servicios básicos que se brindan a la población; en este sentido, en conjunto con el Poder Ejecutivo del Estado, se realizó la obra de construcción del nuevo centro de salud, como lo había anunciado desde campaña, en sustitución del anterior inmueble.

“Este nuevo centro de salud contará con mejores instalaciones y equipamiento para que reciban atención médica de calidad, de manos de médicos, hombres y mujeres, que con entrega y pasión realizan su labor diaria por el bienestar de la personas”, indicó Memo Vega.

En tanto, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alfredo Gobera Farro, reconoció el compromiso del Edil Vega para concretar esta iniciativa en beneficio de la salud de los habitantes y vecinos de La Valla, en menos de seis meses, tiempo récord para una obra de tales dimensiones y alcance.

“Esta obra ya es una realidad que permitirá brindarles un eficiente servicio. Felicidades al Presidente Memo Vega, él ya hizo su parte con la construcción de la obra y nosotros haremos lo propio brindándoles servicio de calidad, como se merecen”, dijo el funcionario estatal.

En tanto, la Directora de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Luz Virginia Cortés Osornio, indicó que con el nuevo centro de salud en La Valla se fortalecen las acciones para brindar atención médica del primer nivel, es decir, asistir a las personas antes de su arribo a un hospital; por lo que es una obra indispensable para la prevención en materia sanitaria: “Se anunció esta obra como una promesa de campaña; ahora podemos ver que Memo Vega si cumple. Gracias Presidente Municipal por pensar en la salud de los sanjuanenses”, dijo.

La obra de construcción del centro de salud para La Valla tuvo una inversión de más de $16.5 millones de pesos, siendo utilizados para la adquisición del terreno, la construcción del inmueble, el cual cuenta con áreas de consulta externa, salón de usos múltiples, consultorio de estomatología, consultorios para medicina preventiva, prevenciones y observación, toma de muestras, área de estimulación temprana, sanitarios, farmacia, habitaciones para residencia médica, bodega, cuarto de máquinas, entre otros, así como estacionamiento.

También esta inversión sirvió para obras de introducción de servicios de agua potable, energía eléctrica y drenaje, así como al empedrado de la calle de acceso a este inmueble.