Titular de la SSC y secretarios de las policías municipales de Querétaro y Corregidora se reúnen con sector hotelero

Como parte de los trabajos preventivos e informativos que las dependencias de seguridad en el estado de Querétaro han estado efectuando previo a las actividades de Semana Santa, se efectuó una reunión con representantes del gremio hotelero de los municipios de Querétaro y Corregidora, encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

En una primera instancia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, expuso ante los presentes el dispositivo municipal de seguridad, apoyado con las herramientas tecnológicas de la dependencia, que se implementará durante la Semana Santa, así como los diversos cierres viales que habrá en las delegaciones de la capital por las diversas festividades.

De igual manera, Ferrusca Ortiz proporcionó algunas medidas preventivas para que los representantes de los diversos hoteles las compartan con sus huéspedes y así coadyuvar a un mejor desarrollo de su estancia vacacional. También, reiteró que, en caso de verse afectados por algún acto ilícito, la policía municipal de Querétaro puede acudir al lugar de los hechos para levantar la denuncia correspondiente, vía tableta electrónica.

Por su parte, Juan Luis Rodríguez Aboytes, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, abordó lo referente al despliegue policial que se efectuará en aquella demarcación, así como los trabajos que se realizarán, a través del C4 y desde las unidades C-16, con la finalidad de monitorear el clima de seguridad en la zona.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, resaltó la coordinación en materia de seguridad que hay entre el estado y los municipios, lo que permite crear estrategias que refuerzan la tranquilidad de las personas al momento de hacer sus actividades.

Durante la reunión, Granados Torres aprovechó para emitir algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de llamadas de extorsión, por lo que invitó a denunciar cualquier indicio de situaciones anómalas que puedan derivar en algún acto delictivo, haciendo hincapié en siempre reportar ante la autoridad, para garantizar así una efectiva intervención policial ante los hechos que se presenten.

Finalmente, se invitó a los presentes a informar a sus huéspedes de la instalación del CAPTA (Centro de Atención y Protección al Turista), en el cual podrán encontrar orientación de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Federal, Ángeles Verdes, Profeco, entre otros.