Decomisan vacunas en el aeropuerto de Campeche

La Administración General de Aduanas (AGA), en coordinación con el Ejército Mexicano, decomisaron vacunas rusas Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Campeche, que pretendían ser trasladadas en una aeronave privada a Honduras.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el titular de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, dijo que los frascos hallados no corresponden a lotes que hayan sido comprados por el gobierno de México.

“Hemos dado aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que se inicie la investigación correspondiente y se sepa de dónde salieron esas vacunas y por qué se iban a enviar a Honduras en un vuelo privado, sin ningún protocolo, sin ninguna revisión” .

El personal de Aduanas, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, detectó en el interior de la nave dos hieleras con mil 155 frascos con el equivalente a cinco mil 775 dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, ocultas entre refrescos y golosinas.

La aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña fueron puestos a disposición d