Desarticula la Policía Municipal de El Marqués banda dedicada al Robo a Comercio con Violencia 

· 4 personas, 2 varones y 2 mujeres, fueron detenidos por su presunta participación en el robo a una estación de gasolina.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informa que Policías de esta demarcación, detuvieron y pusieron a disposición de la Unidad Fiscal número I, a 4 personas, 2 varones y 2 mujeres, identificadas como Carlos “N” de 30 años, José “N” de 22 años, Laura “N” de 38 años y Judith “N” de 24 años de edad, por su presunta participación en el delito de Robo a Comercio con Violencia, bajo la Carpeta de Investigación CI/QRO/30651/2017.

En atención a un oportuno reporte recibido a través del Número Único de Emergencias 9-1-1, en el que se reportó un robo en proceso a la gasolinera que se encuentra a la entrada de la comunidad de Saldarriaga, de inmediato se implementó un operativo de seguridad, canalizando diversas unidades policiales a la zona.

Al arribar al sitio, oficiales de la SSPyTM de El Marqués se percataron de una persona del sexo masculino corriendo con dirección a la comunidad de Saldarriaga, por lo que procedieron a darle alcance y asegurarlo, antes de que intentara abordar una camioneta en color blanco, en la que se encontraban dos personas del sexo femenino, quienes al caer en diversas contradicciones en relación al motivo por el que se encontraban en el lugar, también fueron aseguradas.

De manera simultánea, Policías de El Marqués hicieron contacto con la persona encargada de la estación de gasolina, quien presentaba una lesión por arma punzocortante en una de sus piernas, motivo por el que se solicitó el servicio de paramédicos para su revisión médica. Acto seguido, el afectado relató que uno de sus empleados se aproximó a su oficina para realizarle diversas preguntas referentes al trabajo que realiza, y en ese momento varias personas con pasamontañas ingresaron al interior del establecimiento, despojándolo de dinero en efectivo, sometiéndolo e insultándolo verbalmente, para posteriormente agredirlo con un arma punzocortante y salir corriendo del lugar.

Cabe señalar que, ante el señalamiento directo de la persona afectada, se procedió al aseguramiento del empleado de la gasolinera, por su presunta relación en el acto delictivo.

Se informa que, al revisar la zona, se localizaron dos pasamontañas y un arma punzocortante.

Por tales hechos, a las personas aseguradas se les dieron a conocer sus derechos como detenidos, para posteriormente ser puestos a disposición de la Unidad Fiscal designada, a efecto de determinar su situación legal y continuar con las investigaciones correspondientes, mientras el vehículo en el que se encontraban las personas del sexo femenino fue remitido a un corralón.