Detiene la Policía Municipal de El Marqués a un sujeto por contar con una orden de aprehensión por Tentativa de Homicidio

· El sujeto fue detenido tras infringir el reglamento de tránsito; al verificar su nombre en la base de datos policial, se conoció que contaba con mandato vigente por el delito de Tentativa de Homicidio en el estado de Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informa que oficiales de esta corporación, detuvieron y pusieron a disposición de autoridades ministeriales, a una persona del sexo masculino, por contar con una orden de aprehensión por el delito de Tentativa de Homicidio en el estado de Hidalgo.

Encontrándose sobre recorrido de seguridad por las calles y avenidas del Fraccionamiento Paseos del Marqués, personal operativo de la SSPyTM de El Marqués se percató que, sobre la avenida principal del Fraccionamiento, un vehículo circulaba sin luces, por lo que indicaron al conductor que detuviera su marcha a fin de elaborar la infracción correspondiente. Al entrevistarse con el conductor, éste mostró una actitud nerviosa, por lo que se procedió a verificar su nombre en la base de datos policial, conociendo que contaba con mandato judicial por el delito de Tentativa de Homicidio en el estado de Hidalgo.

Por tal motivo, se detuvo a la persona en mención, haciéndole saber sus derechos como persona asegurada, siendo posteriormente ser entregado a las autoridades ministeriales de aquella entidad, a fin de determinar su situación legal.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, refrenda su compromiso por prevenir, salvaguardar y garantizar la seguridad y el orden público a la población de esta demarcación, poniendo a su disposición el Número Único de Emergencias 9-1- 1, el número telefónico 234-71- 43 (CECOM), así como la cuenta oficial de la dependencia (@SSPyTMElMarques) en la red social Twitter, para atender sus denuncias.