PROMUEVE GOBIERNO DE MEMO VEGA ACTIVIDADES FAMILIARES, CULTURALES Y ARTÍSTICAS

*Se invita a las familias sanjuanenses a disfrutar de la tradicional Mega Rosca de Reyes, en Plaza Independencia
*Sigue abierta la convocatoria para conformar la Orquesta Infantil y Juvenil “Esperanza Cabrera”
Correspondiendo a la encomienda del Presidente Municipal, Memo Vega, de brindar actividades que favorezcan la sana convivencia entre las familias sanjuanenses, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud invita al público en general a disfrutar de las diversas actividades familiares, artísticas y culturales que conforman el Programa de Enero 2018.

A través de diversas expresiones culturales y artísticas, este Instituto busca promover los valores y tradiciones, además de unir a las familias en torno a actividades recreativas, tales como espectáculos musicales, teatrales, de danza, conferencias, exposiciones, proyecciones de cine, entre otras.

Con motivo de la celebración de Día de Reyes, el Edil Memo Vega encabezará la tradicional Mega Rosca de Reyes, el domingo 7 de enero, en la Plaza Independencia, a partir de las 16:00 horas, donde se ofrecerá a las familias show de payasos, aguinaldos, degustación de rosca, entre otras sorpresas.

En esta ocasión, el Ciclo de Cine está dedicado a películas clásicas de los años 80’s. Cintas como “E.T. El extraterrestre”, “Volver al futuro” y “El Resplandor”, entre otras, serán proyectadas los miércoles del mes, en el Foro San Juan del Portal del Diezmo, a las 18:00 horas.

A partir del día 3 se reanudan las actividades en el Museo de la Muerte, desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas; luego de que permaneciera cerrado debido a la temporada vacacional. Ubicado en la parte posterior de la capilla El Calvario, en el centro histórico de la ciudad, este espacio aloja tumbas, nichos e iconografía representativa de las prácticas rituales y religiosas alrededor de la muerte, de acuerdo con las culturas chupícuaro, otomí y chichimeca.

Así también, en el presente mes tendrá lugar la tercera serie del programa “In Situ”, implementado por el Departamento de Patrimonio Cultural y Artístico, con la explicación de la historia del Antiguo Hospital de San Juan de Dios y el Templo de Jesusito de la Portería.

Este programa, enfocado a difundir la historia de los sitios y monumentos históricos de San Juan del Río, permite conocer más del patrimonio arquitectónico del municipio y generar identidad entre los sanjuanenses, sobre la herencia cultural de esta tierra, indicó el Jefe de Patrimonio Cultural y Artístico y también Cronista Municipal, Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas.

Además, recordó que hasta el 26 de enero continuará abierta la convocatoria para que niños y jóvenes, desde los 3 y hasta los 18 años de edad, formen parte de la nueva Orquesta Infantil y Juvenil “Esperanza Cabrera”.

El pre registro para ser parte de esta agrupación, la primera de su tipo en el Estado de Querétaro, se llevará a cabo en la oficina de recepción del Portal del Diezmo, de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el día 27 se ofrecerá una conferencia informativa (obligatoria), en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), para dar a conocer los pormenores de la operación de la orquesta-escuela y se realizará la inscripción de los alumnos.